Ya hemos mencionado anteriormente, que la hoja de vida o CV es un documento que representa tu carta de presentación ante el mundo laboral. Por lo tanto, es imprescindible que está sea lo más impresionante posible.

Y para ello, es importante tomar en cuenta no solo una buena formación académica profesional; sino también, poder redondear tus conocimientos a través de cursos, diplomados y capacitaciones relacionadas con tu área de trabajo.

Así que a continuación vamos a hablar un poco sobre las principales dudas que pueden surgirte alrededor de este tema.

¿Cursos en línea vs Cursos presenciales?

Tal vez está sea la primera pregunta que te hagas si estás buscando ampliar tu CV. Y es válido, ya que, aun con el fuerte desarrollo de las tecnologías y su relevancia en la vida diaria; existen personas que dudan de la validez de un curso en línea, prefiriendo mejor sus contrapartes presenciales.

Sin embargo, un reclutador tiene la obligación de tener una mente abierta hacia estás nuevas tecnologías; por lo que, no juzgará tus diplomados si fueron obtenidos en línea. Más, sin embargo, lo que si hará es juzgar la relevancia que tuvo este tipo de curso en tu desarrollo profesional; así como, la validez que este tuvo y que institución lo impartió.

Con esta información el reclutador podrá determinar si dicho curso es realmente relevante y válido; así que ten en cuenta las siguientes pautas:

  • No importa si es gratuito, importa que sea avalado por una institución o experto en el área.
  • No te fijes si el diplomado es En línea o presencial; a menos que requiera de implementación práctica que deba ser juzgada por el docente en vivo.
  • Es importante tomar en cuenta cursos en otros idiomas (de preferencia inglés) para expandir tus horizontes laborales más allá de tus fronteras.
  • Siempre procura que el tema en cuestión sea relevante para tu desarrollo profesional o el puesto al que aspiras.
  • Es importante tomar este tipo de cursos en forma periódica para demostrar en tu hoja de vida que cuentas con iniciativa para superarte.

Si sigues estás pautas, seguramente podrás aspirar a obtener un excelente empleo o quedarte con el puesto al que te postules. Ya que, este tipo de formación académica suele ser muy valorada por las grandes empresas.