El sueño de muchos es sin duda alguna, el poder cristalizar sus sueños y convertirlos en su fuente de sustento; ya que, quien no anhela poder estar haciendo lo que más te apasiona y encima de eso, te remuneren por hacerlo.

Y al contrario de lo que muchos piensan, este no es un sueño imposible de alcanzar; basta solo tener un buen plan, analizar tu sector y atacarlo con una estrategia robusta que respalde tu proyecto de vida.

Y el mundo de la literatura no está ajeno a esto; por lo que, si ese es tu sueño, entonces te interesará los puntos que tocaremos el día de hoy.

Si quiero dedicarme de lleno a escribir libros ¿Qué debo considerar?

Los números pueden ser fríos, ya que varios estudios estadísticos demuestran que la venta de libros pueden ser un negocio riesgoso para los autores; ya que, las horas invertidas en tu proyecto y los ingresos que puede llegar a tener por ventas físicas de su obra pueden hacerlo esperar hasta 10 años para obtener una ganancia “rentable”.

Esto se debe principalmente, a que, si tu comienzas de la nada y sin popularidad alguna, tus libros obviamente tardarán en despegar. Y en muchos casos, la triste realidad es que tal vez no lleguen a despuntar como su autor lo desea. Entonces ¿Cómo soluciono este problema?

Uno de los primeros factores que debes tomar en cuenta antes de lanzarte de lleno; es el hecho de que antes debes hacerte de un nombre o cierta reputación.

Esto lo podrás conseguir trabajando tu popularidad a través de blogs, redes sociales e incluso vídeos; donde bien puedes ofrecer fragmentos de tus obras, opiniones de otros autores y reseñas que te brinden la confianza del público.

Eventualmente, cuando cuentes con cierto nivel de popularidad, tu podrás usar eso como plataforma para cumplir tu meta final; el volverte un escritor capaz de hacer llegar sus obras a un público más grande y obviamente, consiguiendo hacerlo un trabajo más rentable.

Otro factor muy importante a tomar en cuenta es la variedad; ya que, no solo puedes intentar publicar tu obra en formato físico, sino también crear una versión digital o e-book que multiplique tu alcance a través de plataformas tan exitosas como es Kindle.

Una lectura recomendada sobre un caso de sueño cumplido en este ámbito, es el autor Fran Zabaleta y te invitamos a conocerlo en el siguiente enlace.

Sitio web – http://franzabaleta.com/