Siempre existirán médicos, arquitectos, abogados o ingenieros, pero a estas profesiones clásicas se han sumado muchas otras gracias a los avances tecnológicos. La innovación que los millennials han causado en el mundo también afectará el mercado laboral.

91% de los millennials tiene un smartphone y el 71% de los jóvenes actualmente tiene acceso a Internet y lo utilizan como su principal fuente de noticias e información.

Aunque muchos trabajos aún ni siquiera se han inventado, es posible prever cuáles serán los empleos con mayor demanda en los próximos años.

Redes sociales

Que las redes sociales llegaron para quedarse no es secreto para nadie. En la época actual es indispensable que cada empresa o marca tenga presencia digital, lo cual genera multitud de empleos relacionados con este campo.

Lo que actualmente se conoce como Community Manager o Social Media Manager dará paso a una nueva generación de jóvenes que interactúan de forma nativa con las redes sociales. No solo saben utilizarlas perfectamente, sino que dominan el vocabulario e incluso crean nuevos conceptos a diario.

Este mismo campo dará empleo a diseñadores gráficos, redactores, programadores y otras profesiones vinculadas.

Apps y más apps

Como hemos dicho, gran parte de la población mundial tiene un teléfono inteligente. Es por ello que cada vez surgen más empresas creadoras de softwares y, especialmente, de apps para descargar, bien sea en Android  o iOS de Apple.

Muchos ingenieros que antes solo se dedicaban a programas de ordenador o juegos han migrado al ilimitado campo de las aplicaciones digitales para teléfonos y tablets.

Dietistas y nutricionistas

En redes sociales es posible ver cuánto importa el físico en la sociedad actual. Los dietistas y nutricionistas serán unos de los profesionales más demandados en los próximos años gracias a que cada vez más personas quieren lucir bien, tener un cuerpo perfecto y estar sanos.

Presumir de la figura en Instagram se ha vuelto común, dando más campo de trabajo a entrenadores personales y “gurús” del fitness.

La locura de los influencers

Aunque no lo parezca, ser influencer se ha convertido en un oficio muy rentable.

Conseguir followers en las distintas plataformas y aprovechar esa popularidad digital para promocionar un producto está muy bien pagado en casi cualquier parte del mundo.

“Cuentacuentos” multimedia

Los medios de comunicación en la actualidad no buscan simples periodistas ni reporteros. Quieren entre sus filas a un equipo capacitado para contar cualquier tipo de historia valiéndose de recursos multimedia.

Poder hacer una crónica que involucre texto, fotografías y vídeos está muy bien valorado en el mundo del periodismo actual y continuará siendo una fuente de empleo prometedora en las próximas décadas.