Los trastornos infantiles son  trastornos psicológicos y mentales que se dan en la niñez y pueden llegar a ocasionar problemas en la vida adulta. En el siguiente post vamos a contaros cuales son algunos de los trastornos infantiles más comunes hoy en día. Es importante recalcar que si vuestro hijo o algún niño cercano que conocéis presenta alguno de estos trastornos lo mejor es que acudáis a un profesional, a un psicólogo infantil especializado en el  tema, seguro que él puede ayudaros a solventar el problema mejor que nadie.

  • Trastorno de Control de Esfínteres: La ENURESIS no es más que una emisión no voluntaria de orina que puede producirse durante el día o durante la noche, a una edad en la que se espera que haya más control sobre esta, es decir en niños de más de cuatro años. Es un gesto totalmente involuntario.
  • Trastornos por TIC: son aquellos cuadros que se manifiestan en forma de algún tic, un trastorno nervioso que se realiza de manera involuntaria, suelen ser movimientos rápidos no rítmicos, espasmódicos y que no persigue ningún propósito. Suelen ser trastornos crónicos que se pasan a lo largo del tiempo.
  • Trastorno de la conducta, algunos niños tienen una falta de empatía hacia los demás, y adoptan un comportamiento bastante agresivo y destructivo, faltando el respeto a las personas que se encuentran a su alrededor.
  • Trastornos de sueño: este tipo de trastorno es uno de los más frecuentes en la niñez, pueden aparecer pesadillas, terrores nocturnos, miedo a la oscuridad y necesidad de dormir con alguna luz encendida. Son trastornos que suelen presentarse en la mayoría de niños en algún momento de su infancia.
  • Trastorno de Aprendizaje: los niños que padecen este trastorno suelen tener un nivel normal de inteligencia, simplemente tienen problemas escolares, suele costarle más que a los otros niños retener la información.

Esperamos que os haya resultado útil este post. Y acudir siempre a un especialista de confianza

¡Nos vemos en el siguiente post!